“El trabajo conjunto con el COIIM está siendo muy positivo y debemos intensificar la colaboración y el diálogo”

En el último número de la revista TESLA se publica una entrevista en exclusiva al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos en la que da su opinión sobre la conveniencia del Pacto de Estado por la Industria y la labor de los colegios en el Pacto, los principales retos a los que se enfrente la industria y el papel de la colaboración entre el sector público y privado.

También ha comentado las principales líneas de trabajo del Ministerio en la llamada industria 4.0. “Estamos ante una cuarta revolución industrial que ha multiplicado el número de retos a los que nos enfrentamos. La prioridad es poner la digitalización en el centro de la política industrial”, ha asegurado De Guindos.

Sobre el tejido empresarial español, que cuenta con un 95 % de pymes, ha confirmado que “tenemos un pequeño problema de tamaño, que estamos abordando para incentivar a las pymes a crecer”.

Además, ha aconsejado al COIIM seguir trabajando como hasta ahora y los ha instado a mantener la colaboración y el diálogo, e incluso intensificarlo.