El COIIM presenta el Informe de Empleabilidad de los nuevos ingenieros industriales de la UPM

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid presenta el Estudio de Empleabilidad de los Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid en el que realiza una radiografía del perfil de sus egresados

Presentación informe empleabilidad UPM

El estudio, que analiza el perfil profesional de los más de 1.700 egresados de las últimas cinco promociones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, destaca que el 58 % de los nuevos ingenieros industriales posee un título internacional; siendo Francia, Estados Unidos y Alemania los destinos favoritos de los universitarios para completar sus estudios.

Otro de los aspectos destacados que recoge el análisis es la movilidad internacional de los egresados, uno de cada cuatro nuevos ingenieros industriales desarrolla su actividad profesional fuera de nuestras fronteras. Por el contrario, el 93 % de los egresados que permanecen en España trabaja en Madrid, poniendo en relieve que la movilidad es preferentemente hacia el extranjero.

La falta de vocaciones femeninas en el campo de la ingeniería continúa reflejándose en las promociones actuales, solo el 28 % de los nuevos ingenieros industriales son mujeres. El dato es cuatro puntos superior a la media de España en el campo de la ingeniería, la industria y la construcción.

La presentación del estudio, realizada con la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSII de la UPM, corrió a cargo de César Franco, decano del COIIM, que estuvo acompañado por Óscar García, director de la ETSII; Jesús Becares, director de Gestión de RRHH de Técnicas Reunidas; Irune Angulo, responsable de Reclutamiento y Selección de Técnicas Reunidas; Raúl Herrero, director de Ingeniería, Ventas y Marketing de Rober Walters; Luis Estaire, presidente de la AAA de la ETSII de la UPM, y Eduardo Montes, presidente de la Sociedad de Amigos de la Escuela y de la Comisión Económica del Consejo Social de la UPM.

Puede consultar el informe completo en este enlace.

www.robertwalters.com

VOLVER A NOTICIAS