Concesión de ayudas a pymes industriales madrileñas para la puesta en marcha de proyectos de industria 4.0

COIIM

Publicación en el BOCM del día 12 de enero del acuerdo de 30 de diciembre de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las pymes industriales madrileñas de proyectos de industria 4.0, co-financiables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.

• Podrán acogerse a las ayudas pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva, con menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

• Las ayudas de este programa consistirán en subvenciones de concesión directa sobre los gastos que resulten subvencionables, proyectos en los que la suma de todos los gastos subvencionables sea igual o superior a 40.000 euros, salvo los proyectos exclusivamente de consultoría, en los que la suma de todos los gastos subvencionables deberá ser igual o inferior a 40.000 euros.

El límite máximo de subvención será de 200.000 euros para las medianas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas. Para los proyectos exclusivamente de Consultoría, el límite máximo de subvención se establece en 20.000 euros.

Cuantía de la ayuda:

Para las pymes del Corredor del Henares y del Sur Metropolitano:

• a) Del 20%para medianas empresas y 30% para pequeñas empresas para inversiones materiales e inmateriales.
  • b) Del 50% para gastos de consultoría.

Para las restantes pymes de la Comunidad de Madrid:

• a) Del 10% para medianas empresas y 20% para pequeñas empresas para inversiones materiales e inmateriales.
  • b) Del 50% para gastos de consultoría.

• El beneficiario podrá subcontratar hasta el 80 por 100 de la actividad que constituye el objeto de la subvención.

La subcontratación tendrá que cumplir los requisitos exigidos, cuando la actividad concertada con terceros exceda del 20 por 100 del importe de la subvención y dicho importe sea superior a 60.000 euros.

• El Período durante el que se puede realizar la inversión subvencionable será el comprendido entre la solicitud y el 15 de septiembre del ejercicio en el que se presente la solicitud de la ayuda, incluido.

• Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente al de la publicación del presente Acuerdo.

Puede conocer el texto integro pulsando enlace