Ayudas de la Agencia Estatal de Investigación para el ámbito de la Ingeniería Industrial

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), agencia dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que fomenta la investigación científica y técnica, ha publicado las convocatorias de las ayudas Torres Quevedo y para la formación de doctores en empresas “Doctorados Industriales” que se encuentran dentro del marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Ayudas doctorados industriales

Esta iniciativa tiene como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral. Estas ayudas, dotadas de un presupuesto de cuatro millones de euros, favorecen la inserción laboral de personal investigador en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuyen a la empleabilidad de estos investigadores y promueven la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación será del 22 de enero al 12 de febrero de 2019.

Ayudas Torres Quevedo

Este programa tiene como objetivo fortalecer la carrera profesional del personal investigador, estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación. Para ello, la AEI destina quince millones de euros a la concesión de ayudas de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos para los que sea necesaria la contratación laboral de personas con el grado de doctor.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación será del 24 de enero al 14 de febrero de 2019.