Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca una línea de ayudas dotada con 50 millones de euros en préstamos dirigidos a la transformación digital de la industria manufacturera

Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0

El Boletín Oficial del Estado ha publicado en su edición del pasado 4 de abril la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0 en el año 2019.

Esta actuación, enmarcada dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, persigue el desarrollo de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental, de innovación en materia de organización y de procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0. La presentación de solicitudes finalizará el próximo 8 de mayo.

La línea de ayudas, dotada con 50 millones de euros dirigidos a la transformación digital de la industria manufacturera, está dirigida a empresas que desarrollen una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años. Los préstamos serán de un importe máximo del 80 % del presupuesto financiable con un plazo máximo de amortización de 10 años incluyendo un periodo de carencia de tres años.

Puede consultar toda la información de esta iniciativa en este enlace.