Presentada la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha

La Oficina, que lleva en marcha unos días, tiene como objetivo fundamental dinamizar el emprendimiento digital y promover la digitalización de las empresas manufactureras de Castilla-La Mancha

Presentación OTD Castilla-La Mancha

La Oficina de Transformación Digital (OTD) de Castilla-La Mancha ha sido inaugurada en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real con un acto al que han asistido la alcaldesa de la localidad, Pilar Zamora, el director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, César Franco, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, Francisco Cal, entre otras personalidades.

El presidente de la Asociación fue el encargado de presentar la OTD de Castilla-La Mancha, una iniciativa del Ministerio de Economía y Empresa a través de la entidad pública Red.es, que tiene como objetivo dinamizar el emprendimiento digital y promover la digitalización de las empresas manufactureras de Castilla-La Mancha a través de acciones de sensibilización y apoyo sobre las ventajas y metodologías para fomentar la transformación digital. “La digitalización ha venido para quedarse y por tanto, no es una opción, es una obligación que todas las empresas que tienen que asumir”, subrayo Cal.

Para acercar sus servicios a las empresas y emprendedores de toda la región, se dispondrá de una oficina en Toledo, ubicada en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, y se contará con apoyo en todas las provincias de la Comunidad, contando con la colaboración de las delegaciones de AIIM y COIIM en Cuenca y Guadalajara, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Albacete y de otras instituciones públicas y privadas.

Por delante quedan dos años llenos de acciones de sensibilización y apoyo dirigidas a emprendedores, autónomos y pymes de toda la región. De este modo, la OTD organizará jornadas de manera itinerante en diferentes municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Se prevén un total de 50 acciones en localidades como: Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, El Provencio, Tarancón, San Clemente, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fuensalida , Illescas, Madridejos o Talavera de la Reina.

Noticias en prensa: La Tribuna de Ciudad Real - La Lanza - Ciudad Real Digital