El subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés, participa en el XXVI Almuerzo de la Ingeniería de AIIM

- Fernando Valdés ha destacado durante su intervención que “no hay opción a la digitalización, porque mañana será tarde”

- Francisco Cal, presidente de AIIM; César Franco, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, entre otros destacados representantes del mundo industrial y académico, han participado en una nueva edición de los encuentros organizados por la AIIM.

En esta ocasión, el invitado ha sido el subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, quien ha analizado el escenario que crea la transformación digital, especialmente en los ámbitos de la industria, el comercio y el turismo, que generan más del 30 % de la riqueza de nuestro país.

En opinión de Valdés, la transformación digital de la economía es una de las principales palancas de crecimiento, que incide ya en los procesos y en los ciudadanos, y que va a cambiar la forma en la que nos relacionamos.

Nos encontramos ante una nueva revolución industrial, que representa un desafío para la economía, y también una enorme oportunidad, porque favorece el modelo de crecimiento y permite promover nuevos modelos de negocio, ha apuntado el subsecretario.

Además, ha expuesto, a grandes rasgos, la estrategia prevista por su Ministerio en las tres áreas para afrontar el proceso de digitalización ante el que nos encontramos. En relación a la industria, está previsto intensificar la Industria Conectada 4.0, incrementando la participación industrial, lo que permitirá crear y mejorar el empleo. Para ello, es necesario situar a la empresa en el centro, y promover soluciones tecnológicas de ámbito nacional. Están previstas futuras acciones de comunicación para la presentación de estas iniciativas.

Fernando Valdés ha finalizado su intervención afirmando que la digitalización aportará un nuevo modelo de crecimiento, lo que requerirá fomentar también un nuevo talento 4.0. En su opinión, no hay opción a la digitalización, porque mañana será muy tarde.

Ver nota de prensa completa