Leticia Fenoy: “El Colegio ha conseguido conectar con la sociedad y con los problemas de sus colegiados”

En esta nueva entrega de la sección “Los profesionales de tu Colegio”, un espacio de pequeñas entrevistas que te permitirán conocer a las personas que forman parte del equipo de trabajo del Colegio, conocemos a Leticia Fenoy Mejías, responsable de la Asesoría Jurídica del COIIM.

Leticia Fenoy, responsable de la Asesoría Jurídica del COIIM

Leticia Fenoy Mejías es licenciada en Derecho y Máster en Práctica Jurídica y Procedimiento. Tras más de 15 años de ejercicio profesional en diferentes despachos de abogados entró a formar parte del equipo de Asesoría Jurídica del Colegio, del que es responsable desde hace 12 años.

¿Cómo y cuándo comienza tu vinculación con el Colegio?

Comencé a prestar servicios para el COIIM en marzo de 2007 y desde 2008 soy la responsable de la Asesoría Jurídica del Colegio.

¿Cómo cree que puede ayudar la ingeniería industrial a la sociedad?

Vivimos en una sociedad en la que cada día hay más presencia de la tecnología, que es imprescindible en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Por este motivo, la ingeniería industrial tiene muchísimo que aportar a la sociedad en ámbitos como energía, comunicaciones o transporte. Por tanto, son muchos y muy variados los ámbitos en los que la ingeniería industrial puede ayudar al desarrollo de nuestra sociedad.

¿Cómo puede ayudar el Colegio al ingeniero industrial y a la sociedad?

El mayor logro del Colegio desde mi punto de vista, es haberse convertido en un nexo de unión entre la sociedad y los ingenieros industriales. Creo que en estos últimos 10 años ha conseguido evolucionar de dentro hacia afuera, y en este proceso transformador ha conseguido no solo conectar con la sociedad sino también con los problemas de sus colegiados.

Desde esa perspectiva el Colegio ha contribuido notablemente en dar a conocer a la sociedad la alta calidad de los profesionales que lo integran y, al mismo tiempo, ha ayudado a los colegiados en los problemas y dificultades que afrontan día a día en su trabajo.

¿En qué consiste su cargo dentro del Colegio?

Además de prestar soporte jurídico a la Junta de Gobierno y de tramitar aquellos asuntos corporativos en los que sea necesaria la presencia de un abogado, la Asesoría Jurídica del Colegio se ocupa de la resolución de los diferentes problemas que nos plantean los colegiados relacionados con su ejercicio profesional: reclamaciones por impago, denegación de competencia o atribuciones, entre otros asuntos.

¿En qué cree que debería mejorar el trabajo del COIIM?

Siempre hay que mejorar para buscar la excelencia. Por tanto, en el COIIM procuramos estar siempre en constante mejora.

¿Cuál es su sensación con respecto al nivel de satisfacción de los colegiados con la labor del Colegio?

Quizá esta pregunta habría que formulársela a los colegiados, pero desde mi experiencia creo sinceramente que los colegiados valoran positivamente tanto el esfuerzo transformador, al que me he referido antes, como el que actualmente el Colegio se haya convertido en un nexo de unión con la sociedad.