La entidad estatal Red.es adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha creado el programa “Asesores Digitales” para impulsar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas a través de ayudas económicas para la contratación de servicios de asesoramiento para iniciar con éxito el proceso de transformación digital. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

Estos servicios serán prestados por proveedores especializados que actuarán como “Asesores Digitales” para la realización de Planes de Digitalización (PD), ayudando a las pymes en la incorporación de las TIC en procesos como la gestión del negocio, la relación con terceros, el comercio electrónico o la digitalización de servicios y soluciones, permitiendo mejorar su productividad y competitividad.

Las pymes que lo deseen podrán solicitar las ayudas, una vez asignadas deberán contratar el servicio de asesoramiento a unos de los proveedores establecidos en el “Registro de asesores” que ha elaborado la entidad estatal. Las empresas interesadas en forma parte de este registro deberán cumplir con los requisitos que se especifican en las bases de la convocatoria, presentando su solicitud a través de la invitación general que Red.es ha activado recientemente a través de su página web.

Esta iniciativa es interesante para las empresas del sector, que podrán beneficiarse de las ayudas para el asesoramiento, y para los colegiados, que tienen la posibilidad de inscribirse al registro de proveedores siempre que cumplan con los criterios que se especifican en la convocatoria.