La Asociación comienza los actos de celebración de su 30 aniversario

Un homenaje a sus fundadores y la apertura de una exposición como muestra de la actividad cultural de la institución, los primeros actos.

Homenaje 30 aniversario AIIM

La Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid ha comenzado los actos de celebración del 30 aniversario de su refundación con un homenaje a sus fundadores en un acto celebrado en el Club Financiero Génova el pasado 22 de octubre.

Francisco Cal, presidente de la Asociación y vicedecano del Colegio, repasó durante su intervención la historia de la institución y señaló la importancia de homenajear a este grupo de ingenieros que refundaron la Asociación en el año 1989 para “asegurar la formación continuada y una dimensión de carácter más humanístico a los ingenieros industriales y facilitarles su integración en los comités y actividades del Instituto de la Ingeniería de España”.

Este acto reconoció la labor de Juan Miró, Manuel Acero, Higinio Varela, Mariano de Juana, Amador Solbes Mira, Nicolás Mateo Moreno, Jose Barceló Llauger, José Mª Fernández Cuevas, José Mª Martínez-Val y Carlos Zapata Revilla, el grupo de diez ingenieros que refundaron la Asociación. Una institución consolidada que cuenta con más de 6.700 socios en la actualidad.

Inauguración de la exposición

Esa misma tarde se llevó a cabo la apertura de la exposición que presenta una muestra de la actividad de la Asociación durante estas tres décadas, pudiendo contemplarse el producto de los concursos que se organizan para estimular la facultad creativa de sus asociados. La exposición estará abierta hasta el próximo 13 de diciembre.