Jornada informativa sobre ayudas para la mejora de la eficiencia energética de la industria

El Colegio organiza esta cita que aportará las claves para solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid, dotadas de 23,5 millones de euros para el periodo 2019-2021.

Jornada informativa sobre las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de la industria

El Centro Industrial de Innovación y Emprendimiento de la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid organiza el taller práctico “Ayudas para la eficiencia energética en empresas industriales de la Comunidad de Madrid” que se celebrará el próximo 22 de enero de 2020 a partir de las 10:00 horas en la sede del Colegio.

La actividad dará las claves para solicitar con éxito este tipo de subvenciones para proyectos destinados al ahorro energético en empresas industriales y aportará aspectos prácticos tanto de las solicitudes como de las justificaciones. Participarán en la sesión Francisco Cal, presidente de la Asociación y vicedecano del Colegio; José Antonio González, subdirector general de Promoción Industrial y Energética de la Comunidad de Madrid, y Ángela Laguna, directora general de Innovación, Energía y Medio Ambiente de BAC Engineering Consultancy Group.

La Comunidad de Madrid invertirá 23,5 millones de euros durante el periodo 2019-2021 para incentivar entre las pymes y grandes empresas de la región las actuaciones destinadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final mediante la mejora de la eficiencia energética. Los beneficiarios han podido efectuar sus solicitudes desde el pasado 15 de agosto de 2019, pero dado el carácter incentivador de las ayudas, las actuaciones no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda.

Si está interesado en acudir a la jornada se ruega inscripción previa, indicando nombre, correo electrónico y empresa, a través del 91 521 40 41 o de aiim@aiim.es.

Programa de la jornada