Jornada de reflexión sobre el Colegio

El encuentro, que se basó en la campaña 500 ideas para cambiar el COIIM, sirvió para dibujar una hoja de ruta del Colegio en diferentes áreas para los próximos años.

Cerca de 30 ingenieros industriales participaron en la jornada

El Colegio celebró los pasados 20 y 21 de septiembre una jornada de reflexión a la que acudieron cerca de 30 ingenieros industriales pertenecientes a diferentes perfiles que existen en nuestra profesión: jóvenes, emprendedores o autónomos, pymes, gran empresa o administración y seniors. El encuentro sirvió como una puesta en común para identificar las necesidades que los ingenieros tienen a lo largo de su vida profesional y personal que pueden ser cubiertas por el Colegio.

La dinámica de trabajo partió de las ideas recogidas a través de la iniciativa lanzada a principios de septiembre “500 ideas para cambiar el COIIM”, que ha recabado aportaciones para impulsar acciones que permitan conseguir un colegio más cercano, flexible y referente dentro de la ingeniería. Tras dos jornadas de intenso trabajo en las que los diferentes grupos representados identificaron y priorizaron ideas en las áreas analizadas (empleo, desarrollo profesional, comunicación, servicios y desarrollo humano), se ha diseñado una hoja de ruta para el periodo 2019-2022 priorizando las acciones por la dificultad de su implementación y el retorno esperado.