Elegido el proyecto ganador del nuevo Hospital La Paz

El Colegio ha estado representado en el jurado de expertos que eligió el proyecto ganador por Juan José Pérez Blanco, vocal de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria

Nuevo Hospital La Paz

El jurado de expertos designado para elegir el diseño del nuevo Hospital La Paz ha fallado por unanimidad a favor del proyecto “Campo de Retamas”, presentado conjuntamente por Burgos & Garrido Arquitectos y MAPA Arquitectos Consultores, que dotará al centro sanitario de una superficie de 320.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72% con respecto a la superficie actual, distribuidos en 25 plantas.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid ha estado representado por Juan José Pérez Blanco, vocal de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria. Además, el presidente de la Delegación de COIIM-Ciudad Real y vocal de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria, Andrés Gómez, también ha formado parte de este grupo representando al Servicio Madrileño de Salud.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá más de 500 millones de euros en el nuevo Hospital La Paz, que se construirá durante 11 años por fases para mantener su actividad asistencial. El proyecto seleccionado, la propuesta más cercana al plan funcional elaborado por más de 700 profesionales del hospital, presenta un edificio de diseño innovador, amable y duradero en el tiempo, capaz de evolucionar de acuerdo a las necesidades futuras y adaptarse a los cambios asistenciales y tecnológicos a los que tenga que hacer frente.