El Colegio habla sobre obsolescencia programada en Canal Sur

César Franco durante su intervención con Canal Sur

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, César Franco, ha atendido a un equipo de los servicios informativos de Canal Sur para hablar sobre las nuevas medidas que pondrá en marcha a partir de 2021 la Comisión Europea para favorecer el alargamiento de la vida útil de los electrodomésticos, su menor impacto ambiental y el ahorro económico de los ciudadanos. Para ello, Europa impondrá la obligación a fabricantes de disponer de piezas de recambio entre 7 y 10 años después de que el consumidor compre el aparato y que estos consuman menos agua.

En su intervención, César Franco destacó la importancia del etiquetado sobre eficiencia energética de los aparatos que permitan un consumo más responsable. Puede ver la noticia completa en este enlace.

Vídeo de la noticia