El COIIM incorporará inteligencia artificial en su nueva plataforma de empleo

Logo Taalentfy

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid ha firmado un acuerdo con la startup española Knowledgefy Technologies para renovar el servicio de bolsa de empleo que el Colegio ofrece a todos sus colegiados. Para ello, la compañía adaptará la plataforma Taalentfy a las necesidades propias de nuestra institución y nuestros colegiados.

Taalentfy es una plataforma que busca talento a través de la inteligencia artificial, permitiendo al colegiado identificar sus habilidades técnicas y transversales para acceder a las mejores oportunidades de empleo. Además, la herramienta centralizará, gestionará y desarrollará el conocimiento existente en el Colegio, generando un entorno adecuado para adquirir nuevos conocimientos a través de una oferta de contenidos y oportunidades de crecimiento personalizada según el perfil del colegiado.

La herramienta está diseñada de forma que la navegación es sencilla e intuitiva, enfocada a la mejora continua a través de la experiencia de los usuarios. El nuevo portal de empleo del Colegio permitirá que el usuario sea completamente autónomo, posibilitando la gestión de sus datos, el desarrollo de sus capacidades y la evaluación continua. Además, se adaptará a los perfiles de los colegiados y será accesible desde cualquier dispositivo.

La plataforma Taalentfy ha obtenido reconocimientos como el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en Nueva York en el New York Summit 2017, el premio Día de Internet al mejor proyecto de investigación y emprendimiento en 2017 y el premio al Talento Innovador en el V Congreso de Inteligencia Colectiva en 2016.