Convocatoria de Elecciones

De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda de los vigentes Estatutos, aprobados en Junta General celebrada el 24 de Mayo de 2018 y validados por el Pleno del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España el día 13 de septiembre de 2018, previo control de legalidad, la Junta de gobierno en su reunión de 17 de Septiembre pasado ha acordado convocar elecciones.

Calendario Electoral

Reglamento Electoral

Censos: PARA PODER ACCEDER A ESTE CONTENIDO, RECUERDE QUE SOLO PODRÁ HACERLO UNA VEZ ESTÉ REGISTRADO EN LA WEB CON SU USUARIO Y CONTRASEÑA

Presentación candidaturas y avales
  • Los candidatos o candidaturas deberán presentar, dentro del horario oficial de registro, un escrito dirigido a la Junta electoral suscrito por el candidato a Decano de la Corporación, en el que solicite la aceptación de su candidatura. Asimismo deberán aportar la lista de la candidatura comprensiva de los nombres y apellidos junto con el número de colegiado de sus integrantes, con relación de los cargos o vocalías a los que aspiran, debidamente firmada por sus integrantes declarando su aceptación (Se facilita un modelo de Presentación candidaturas)
  • Los candidatos o candidaturas deberán estar avalados por un número de colegiados igual o superior al 1% del censo cerrado el día de la convocatoria. Asimismo, cada candidato a Vocal Territorial deberá estar avalado por un mínimo de colegiados adscritos a cada provincia: 10 colegiados en el caso de provincias con 100 ó más colegiados, y 5 colegiados para las restantes. (Se facilita un modelo de Presentación avales).
  • Los candidatos deberán aportar igualmente los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos para ser candidato, previstos estatutaria y legalmente. La acreditación de estos requisitos generales, en lo que proceda, se hará mediante certificado del COIIM, siendo obligación del candidato tener actualizado su expediente colegial. Los requisitos no susceptibles de acreditación mediante certificado se acreditarán mediante declaración responsable o por cualquier otro documento admitido en derecho que pruebe su cumplimiento.
El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el día 2 de octubre de 2018.