Convocado el primer Premio COIIM Ingeniero Luca de Tena


Premio COIIM Ingeniero Luca de Tena

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid convoca la primera edición del Premio COIIM Ingeniero Luca de Tena, al mejor trabajo periodístico sobre Ingeniería Industrial. Este galardón reconoce la importante labor de los medios de comunicación y sus profesionales en la difusión del papel de la Ingeniería Industrial en la sociedad. Además, trata de favorecer y promover el mejor conocimiento y la difusión de temas relacionados con la Ingeniería Industrial, el desarrollo de este sector y su incidencia social y económica en España y el mundo.

El COIIM ha decidido denominar su Premio Periodístico Fernando Luca de Tena (1890-1982) por su destacada trayectoria en los ámbitos de la Ingeniería Industrial y los medios de comunicación. Fernando Luca de Tena estudió la carrera de ingeniero industrial en Madrid, ocupó cargos relevantes en el sector de los medios de comunicación y fue decano de nuestro Colegio.

Se establece un único premio, dirigido al profesional o equipo de profesionales del mejor artículo, reportaje o pieza periodística sobre el ámbito de la Ingeniería Industrial. El jurado, que fallará el premio durante el mes de mayo, otorga al ganador un premio de 3.000 euros. Se distingue el trabajo que reúne los mayores méritos de acuerdo a criterios de calidad y rigor periodísticos.

Bases del I Premio COIIM Ingeniero Luca de Tena