Cerca de 200 ingenieros industriales acuden al preestreno de "La Guerra de las Corrientes"

Los colegiados del COIIM pudieron disfrutar de un pase exclusivo en el cine Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Madrid) de la película que llega el 10 de enero a los cines de España.

Edison, Westinghouse y Tesla, vuelven a estar de plena actualidad en nuestras carteleras. Ambientada en los Estados Unidos de la década de 1890, en un momento en el que comenzaba la implantación del sistema eléctrico, esta película presenta un recorrido por los orígenes de la electricidad a través de los avances tecnológicos que se produjeron y que sentaron las bases de los sistemas de transformación y distribución de energía actuales.

La generación y distribución de energía eléctrica han sido uno de los principales motores de la industrialización española, proceso en el que los ingenieros industriales han tenido especial protagonismo. Por ello, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid ha organizado este pase al que asistieron cerca de 200 profesionales. “Estamos ante una lección sobre el desarrollo tecnológico de la época, en el que los ingenieros desarrollaron un papel muy importante. Es una película emocionante e instructiva”, ha apuntado César Franco, decano del COIIM.

El filme, producido por Martin Scorsese y basada en hechos reales, relata la lucha por la introducción en Estados Unidos de los sistemas de generación y distribución de electricidad. Edison, con su corriente continua, y Westinghouse, en compañía de Tesla en defensa de la corriente alterna, se convirtieron en los protagonistas del enfrentamiento entre empresas.

La ingeniería industrial ha estado presente en el desarrollo de los sistemas de suministro y transporte de electricidad en el mundo, aplicando la tecnología en la construcción de maquinaria y de componentes eléctricos, y lo sigue estando con un papel destacado en la investigación y desarrollo para la fabricación de material eléctrico.

Ver nota de prensa