Ángel Rodríguez: “Los ingenieros industriales aportamos racionalidad a los procesos, haciéndolos más óptimos y amigables”

En esta nueva entrega de la sección “Los profesionales de tu Colegio”, un espacio de pequeñas entrevistas que te permitirán conocer a las personas que forman parte del equipo de trabajo del Colegio, conocemos a Ángel Rodríguez, responsable de Visados.

Puedes ver el vídeo de la entrevista en este enlace.

Ángel Rodríguez, responsable de Visados del COIIM

¿Cómo y cuándo comienza tu vinculación con el Colegio?

Acabé la carrera en 1986 pero no supe de la existencia del Colegio hasta pasados bastantes años. Me colegié en el año 99 y coincidió con la convocatoria de varios puestos de trabajo por parte del Colegio. Participé en el proceso de selección y me incorporé en el año 2000.

¿Cómo cree que puede ayudar la ingeniería industrial a la sociedad?

Los ingenieros industriales participamos en muchos procesos presentes en nuestra sociedad a través de su diseño y posterior gestión. Nuestra principal aportación es la racionalidad, lo que conlleva que esos procesos puedan ser más óptimos, más amigables con las personas, con nuestro entorno, etc.

¿Cómo puede ayudar el Colegio al ingeniero industrial y a la sociedad?

El Colegio debe ser el punto de encuentro donde confluyan y se coordine los intereses de los ingenieros industriales y de la sociedad donde vivimos y desarrollamos nuestra actividad profesional.

¿En qué consiste su cargo dentro del Colegio?

Soy el responsable del Departamento de Visados. En un trabajo visado, se comprueba la identidad y habilitación profesional del autor del trabajo y que en la documentación se ha tenido en cuenta la normativa aplicable.

¿En qué cree que debería mejorar el trabajo del COIIM?

Debemos darnos más a conocer a los futuros ingenieros industriales en las escuelas y a las Administraciones Públicas para que puedan aprovechar las ventajas del Colegio como corporación de derecho público que es. Creo que también deberíamos darnos a conocer más hacia la sociedad para que cualquiera sepa identificar la actividad de los ingenieros industriales.

¿Qué retos asume el Colegio para los próximos meses?

Creo que el reto principal del Colegio es el de incrementar el número de colegiados.

¿Cuál es su sensación con respecto al nivel de satisfacción de los colegiados con la labor del Colegio?

El Colegio tiene implementado un sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO9001. Esto nos permite poder decir que en todas nuestras actividades está presente la idea de la mejora continua y lo vemos reflejado en el resultado de las encuestas que realizamos periódicamente, donde tenemos una nota de notable alto.