El paro y la falta de un marco político estable son las mayores preocupaciones para el Círculo de Empresarios

La Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid organiza el XXX Almuerzo de la Ingeniería Industrial

La persona invitada ha sido John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, que durante el acto ha conversado sobre las “propuestas económicas para la nueva legislatura” .

John de Zulueta, nacido en Cambridge (Massachusetts), posee una gran relación con España, destacando la unión con el Círculo de Empresarios desde 2004. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford y MBA por Columbia University de Nueva York .

En su intervención, John de Zulueta ha destacado que el paro refleja un síntoma de la escasa preparación profesional proporcionada por el sistema educativo. De lo que se deriva la necesidad de una formación conjunta. También ha añadido que debido a la digitalización de la economía, las empresas son las responsables en proporcionar formación permanente, a pesar de dos aspectos negativos, como son la poca aceptación social y la escasez de recursos para ofrecer dicha formación. Necesaria por otro lado para poder evitar la salida de talentos a diferentes países.

Al acto también acudieron Francisco Cal, presidente de AIIM, Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios, Blanca Losada, presidenta de Fortia Energía y Cesar Franco, decano del COIIM.