VIGILANCIA ENERGÉTICA Y MONITORIZACIÓN DE INSTALACIONES COMO NUEVOS SERVICIOS PROFESIONALES

COIIM

Jornada técnica

Hora:
Lugar:
COIIM Valladolid - Pasaje de la Marquesina 12 A - 47004 Valladolid
Precio: GRATUITO

18:00 Presentación de la jornada. A cargo del responsable institucional de COIIM-Valladolid

18:15 – 18:45 – Soluciones de monitorización y vigilancia energética. Aplicaciones y plataformas.

Presentación de diferentes escenarios, tecnologías y aplicaciones para el desarrollo de procesos de monitorización y vigilancia energética en industrias, terciarios y edificación. Presentación de pautas y estrategias para la prescripción, implantación y posterior gestión de equipos sencillos o complejos de monitorización de instalaciones, consumos, costes y comportamientos.

18:45 – 19:30 – Mercado y posicionamiento profesional dentro de la gestión energética

Desarrollo de una visión empresarial que a través de la prestación de servicios vinculados a la gestión de la energía y a la utilización de herramientas de monitorización, permita al profesional desarrollar y promover nuevos servicios que le ayuden a generar una mayor cartera de negocio.

19:30 Ruegos y preguntas

Ponente:

La jornada correrá a cargo de D. Luis Mª Sánchez García, responsable de proyectos de FENAGE y presidente de la Asociación profesional Vasca de Gestores Energéticos. (Aprobasge). Empresario del sector energético con más de 25 años en el sector de las instalaciones y la energía. Experto en modelos de negocio vinculados a la prestación de servicios dentro de sector energético