Viaje a Lisboa (Abril)

OTROS

Lugar:
En el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (Hernán Cortés, 13. 28004 Madrid)

VIEJE A LISBOA (PORTUGAL) EL PATRIMONIO MUNDIAL PORTUGUES

De Lisboa a la Costa da Prata y las Beiras

DIA 3 DE ABRIL.- MADRID – LISBOA

Salimos de Barajas en vuelo directo a LISBOA (IB 3110 MAD_LIS: 11.35-11.55). Llegada a la capital portuguesa. Iniciamos nuestra visita panorámica de la ciudad. Almuerzo. Tras la comida continuamos con nuestra visita a la capital lisboeta: Puente del 25 de Abril, Plaza del Rocío, Plaza del Marqués de Pombal, Terreiro do paco. Recorreremos a pie su centro histórico: barrio de la Baixa (Lisboa pombaliana), barrio del Carmo. Podremos subir en el elevador de Santa Justa al célebre barrio del chiado, ya totalmente recuperado del pavoroso incendio que padeció hace unos años. Dominando la ciudad en el corazón del pintoresco barrio de Alfama, el castillo de San Jorge y una buena colección de miradores como el de Santa Lucía, auténtico mirador privilegiado de las maravillas lisboetas y mudo testigo de su ajetreada historia. Alojamiento.

DIA 4 DE ABRIL.- LISBOA – PALACIO DE QUELUZ - SINTRA – CABO DE ROCA - CASCAIS – ESTORIL – LISBOA

Desayuno. Salimos de la capital y nos dirigimos al PALACIO DE QUELUZ, Real sitio rosado con unos jardines primorosos, llenos de esculturas y fuentes barrocas. Este pequeño Versalles construido por Robillón y Vicente de Oliveira, presenta la cara amable y delicada del barroco portugués. El interior es cuidado como una joya en la que se conservan salas notables como la de los Espejos, la del Consejo, de la Música o del Trono. A continuación, nos dirigimos a SINTRA, Patrimonio de la Humanidad. Enclavada en un maravilloso paraje en la sierra del mismo nombre. La villa vieja así como el palacio nacional, bellísimo ejemplo de diferentes estilos arquitectónicos portugueses, bien merecen una visita. Almuerzo. Continuamos viaje hacia el CABO DE ROCA, punto más occidental de Europa, lugar mágico batido por las olas del Atlántico. Descendiendo hacia el mar llegamos a encuentra la BOCA DO INFERNO, increíble paisaje cincelado por la erosión marina, que en sus embestidas impetuosas ha agujereado la costa. A sus pies a CASCAIS, bellísima población en torno a su pintoresco puerto pesquero. Pasamos por ESTORIL, célebre enclave turístico internacional, famoso por su casino y a lo largo del estuario del Tajo, regresamos a LISBOA. Alojamiento.

DIA 5 DE ABRIL.- LISBOA- MONASTERIO DE LOS JERONIMOS – BARRIO DE BELEN – MUSEO DEL AZULEJO - CONVENTO DE LA MADRE DE DIOS 

Desayuno. Hoy aprovechamos la mañana para realizar una visita monumental a LISBOA. Esta ciudad, de casi 1.600.000 habitantes, posee un extraordinario patrimonio artístico: monasterio de los Jerónimos, obra cumbre del gótico manuelino y uno de los monumentos más bellos de Portugal. Su extraordinaria bóveda de Juan del Castillo aún asombra. También su espectacular claustro. En su entorno se encuentra el Palacio de Ajuda y numerosos museos como el de carruajes. También son famosas las pastelerías de este barrio de Belem. La torre de Belén, Patrimonio de la Humanidad, es una de las muestras de fortaleza fluvial colocada para defender la entrada del estuario del Tajo e impedir el acceso a los enemigos a la capital lisboeta. También se encuentra allí el monumento a los navegantes, recuerdo de la importancia que tuvo Portugal como Potencia Marítima y Descubridora de Nuevos Mundos. Oteando el horizonte, Facundo Cabral o Enrique el Navegante parecen avistar las nuevas tierras. Almuerzo Por la tarde visitamos el Museo Nacional del Azulejo. Ubicado el antiguo convento de la Madre de Dios fundado por Leonor de Lancaster en 1509 y renovado tras el terremoto de 1755, alberga una preciosa colección de azulejos que recorren toda la Historía de este arte en Portugal a través de sus etapas e influencias árabes, sevillanas, holandesas, etc. El claustro y sobre todo la iglesia del antiguo monasterio son excepcionales. Muy cerca de allí, lo que queda de la Expo del 98: la estación de Oriente, de Calatrava, los pabellones del Oceanarium, pabellones, etc. Todavía tenemos tiempo para disfrutar del ambiente de la Baixa o del Chiado de sus cafés y comercios, corazón palpitante de la ciudad. Alojamiento.

DIA 6 DE ABRIL.- LISBOA – OBIDOS – NAZARE – ALCOBAÇA – BATALHA - LISBOA

Desayuno. Salimos de la capital y nos dirigimos a OBIDOS, uno de los pueblos más pintorescos de todo Portugal. Ceñido por fuertes murallas almenadas, coronado por su castillo, merece la pena pasear por sus sinuosas calles encaladas, llenas de colorido y azulejos. Después nos espera NAZARE, uno de los pueblos más pintorescos de Portugal. Puerto pesquero y centro balneario y turístico de importancia, es relajante pasear por su playa, recorrer el barrio de los pescadores. Merece la pena subir al Belvedere desde el que se puede disfrutar de una espléndida panorámica sobre toda la población. Almuerzo. . Tras la comida nos acercamos ahora a ALCOBAÇA, pequeña ciudad agrícola dominada por su famosa Abadía Cisterciense, que posee la iglesia más grande de Portugal, donde reposan los cuerpos de Don Pedro e Inés de Castro, amantes protagonistas de una de las historias de amor más trágicas del devenir portugués. Atravesando la región de RIBATEJO, nos dirigimos hacia el MONASTERIO DE BATALHA. Situado en la regiòn de LAS BEIRAS, constituye uno de los mejores monumentos portugueses. Construido por orden de Joao I, celebra la victoria de los portugueses sobre los castellanos en la batalla de Aljubarrota (1385). De color miel, sus proporciones resultan sorprendentes. En su interior destaca la Capilla del Fundador con las tumbas reales de Joao I y Philippa de Lancáster; las Capelas Imperfeitas, inacabadas, pero de exuberante y rica decoración; los Claustros Reales y la Sala Capitular son, también, obras de enorme interés. Continuamos viaje hacia LISBOA. Alojamiento.

DIA 7 DE ABRIL.- LISBOA – MADRID

Desayuno. Esta mañana vamos a realizar un precioso paseo en tuk tuk por el Barrio de Alfama y sus espléndidos miradores, difíciles de alcanzar hoy debido a las restricciones del tráfico a los autocares. Luego almorzaremos y tendremos un tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad, visitar alguno de sus museos, dar un paseo en los tranvías pintorescos, pasear por el pintoresco barrio del Chiado o subir en alguno de sus funiculares. A media tarde saldremos para el aeropuerto donde tomaremos el vuelo (IB 3105 LIS-MAD: 20.35-22.55), con destino a MADRID. Llegada a la capital a media tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

NOTA IMPORTANTE: El orden de las visitas puede cambiar por razones de horarios o técnicas, sin que ello repercuta en el conjunto de las visitas.

HOTEL PREVISTO: EUROSTAR DAS ARTES *****(centro de Lisboa)

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE:

30 PAX 1035,00 EUROS

SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 244 Euros

EL PRECIO INCLUYE: 

  • BILLETE DE AVION EN CLASE TURISTA MADRID / LISBOA / MADRID 
  • AUTOBUS DURANTE TODO EL VIAJE 
  • GUIA ESPECIALIZADO DURANTE TODO EL RECORRIDO 
  • GUIA LOCAL EN CASI TODAS LAS VISITAS – 4 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN HOTEL DE ***** 
  • REGIMEN DE MEDIA PENSION ( 5 almuerzos)
  • TODAS LAS VISITAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA 
  • ENTRADAS A MONUMENTOS Y MUSEOS INCLUIDOS EN LA PROGRAMACION Palacio de Queluz, Palacio Nacional de Sintra, Los Jerónimos, Museo de carruajes, Museo de azulejos, Monasterios de Alcobaca y Batalha, Funicular de Nazaré)
  •  PASEO PANORAMICA EN TUK TUK POR ALFAMA Y SUS MIRADORES 
  • PRUEBA DE PASTELITO DE BELEN Y GINGINA (licor de cereza)- DOSSIER INFORMATIVO DEL VIAJE 
  • SEGURO 
  • SERVICIO DE AUDIOGUIA
  • Tasas aéreas y de Seguridad
  • Seguro de Cancelación completo 

NO INCLUYE: BEBIDAS EN ALGUNAS COMIDAS – ENTRADAS NO PREVISTAS EN EL APARTADO ANTERIOR – NINGUN OTRO EXTRA

Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid

Carrera de San Jerónimo, nº 5-3º dcha

28014 Madrid.

Telf,: (+34) 91 521 40 41.

www.aiim.es