Presentación del libro: “El largo camino a Tinduf" Historia del Sahara Español (1884-1976)

OTROS

Hora:
Lugar:
En el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (Hernán Cortés, 13. 28004 Madrid)
Precio: Gratuito previa inscripción

SINOPSIS

La novela recorre la vida de dos jóvenes tenientes, destinados a las recién creadas Tropas Nómadas, desde 1926, inicio de la novela, hasta la salida del ejército español del Sahara, en 1976. El lector puede seguir, al mismo tiempo, tanto las peripecias de la vida personal de los protagonistas como la historia del territorio africano y de sus moradores. El autor, Juan Botella mantiene el interés narrativo en todo momento.

Para ayudar a entender el Sahara español, desde 1884 hasta 1976, se añade una selección de mapas, dibujos, fotografías, y notas geográficas, así como un extenso relato histórico de lo que pasó en el Sahara y , cuando el autor lo considera necesario los acontecimientos ocurridos en la metrópoli

AUTOR

JUAN BOTELLA ATIENZA nació en Madrid en 1947. Es Ingeniero Industrial, y como tal ha trabajado en muchas empresas, tanto nacionales, como internacionales.

Es viajero y deportista (practicó futbol y rugby, entre otros deportes). La fortuna permitió que, cómo casi toda su generación, hiciera un buen bachillerato con rigurosos conocimientos de historia, geografía, arte y literatura…y que le enseñaran a escribir muy bien. Con este bagaje incrementado a lo largo de los años, al ser un apasionado lector, le ha permitido elaborar este libro.

El largo camino a Tinduf es su segunda novela africana. La primera fue publicada en 2017, por nuestra misma editorial (Ver “Cofre Negro”, versada sobre la historia y los avatares de la Torre-Fortaleza de Santa Cruz de la Mar Pequeña).

Se ruega confirmación: 91 521 40 41 / aiim@aiim.es