Paseo Cultural: Madrid de los Austrias

Evento cultural

Hora:
Lugar:
Puerta principal de la Catedral de la Almudena (la que queda enfrente del Patio de Armas del Palacio Real)
Precio: Gratuito previa inscripción

Siguiendo con la agenda de actividades desde El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid os presentamos la actividad cultural: Madrid de los Austrias.

La “Casa de Borbón” lleva reinando en España desde 1701. Antes de ellos, reinaron los Austrias. Es decir, la familia Habsburgo, que llegó a España en el siglo XVI tras el fin de la anterior dinastía; la de los Trastámara.

Nuestro paseo de hoy recorre el Madrid que tan importante fue para los Austrias, ya que sería Felipe II quien traslada la capital a Madrid en 1561..

Es entonces cuando Madrid empieza a sufrir una importante transformación, y se construyen muchos edificios y espacios de los que hablaremos hoy, como el Monasterio de la Encarnación, el Palacio del Duque de Uceda, la Iglesia del Sacramento, el Palacio de Abrantes, el de O’Reilly, el del Cordón o el de Camarasa. Algunos de estos edificios, como el del Ayuntamiento o el de la Cárcel de la Villa o incluso los de la Plaza Mayor son de arquitectura típica de lo que hoy se conoce como “Madrid de los Austrias”.


Actividad para Adultos y niños de más de 12 años, plazas agotadas.

Para ver los detalles de la actividad pinche encime.


Anotaciones:

Duración aproximada: de dos horas y media a tres (no se visitan interiores).

Finalización del recorrido: Plaza de la Provincia (al lado de la Plaza Mayor).