Jornada: Subproducto y fin de condicion de residuo elementos para una economía circular

Jornada técnica

Hora:
Lugar:
En el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (Hernán Cortés, 13. 28004 Madrid)
Precio: Gratuito previa inscripción

Presentación y bienvenida a cargo de D. César Franco, Decano del COIIM, y de D. Juan Layda, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del COIIM.

• Situación actual y futura en España sobre los subproductos y el fin de condición de residuo a cargo de Dña. Margarita Ruíz Sáiz-Aja, Subdirectora General de residuos (MITECO).

• El fin de la condición de residuo de las chatarras, de acero, aluminio y cobre a cargo de Dña. Alicia García-Franco Zúñiga, Directora General de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER).

• El fin de la condición de residuo de los productos obtenidos a partir de aceites usados y aguas con hidrocarburos a cargo de D. Mariano de Miguel, Gerente de RECASA.

• La situación de las escorias siderúrgicas como subproducto en España a cargo de Dña. Carola Hermoso Arnao, Experta Técnico Ambiental de la Asociación de empresas productoras de acero y de productos de primera transformación de acero en España (UNESID).

La certificación y homologación como herramientas de apoyo a los conceptos de subproducto y fin de condición de residuo a cargo de D. José Magro, Gerente de medio ambiente de AENOR.

Moderador: D. José María Oteiza, miembro de la Comisión de Medio Ambiente del COIIM

Se ruega confirmación a inscripciones@coiim.org

Para descargar la invitación pulse aquí.