Jornada: “PROPIEDAD INDUSTRIAL: UN ACTIVO IMPRESCINDIBLE”

Jornada técnica

Hora:
Lugar:
COIIM – Ciudad Real, C/ Conde la Cañada 1, Ciudad Real
Precio: La inscripción es gratuita, abierta al público

En el mundo actual, donde prima el conocimiento, el valor de los activos intangibles es clave a la hora de ser competitivos y tener un hueco en el mercado. La importancia de la innovación resulta innegable hoy en día. Sin innovación, muchos de los objetos cotidianos que conforman nuestro entorno no existirían tal y como los conocemos y muchas de nuestras actividades diarias se desarrollarían de otra manera. La innovación es capaz de mover el mundo, de cambiarlo e incluso de crear otros nuevos. Pero si no se protegieran los resultados de la innovación, nadie apostaría por ella.

La Propiedad Industrial es uno de los motores no solo de la innovación sino también uno de los motores de la economía mundial y por supuesto de nuestra economía ya que las empresas que la usan de manera estratégica consiguen diferenciarse y posicionarse en los mercados con los mejores resultados. La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) tiene la responsabilidad de impulsar y la promocionar el desarrollo tecnológico y económico otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de Propiedad Industrial: Invenciones (patentes y modelos de utilidad), Signos Distintivos (marcas y nombres comerciales) y diseños industriales.

La información tecnológica recogida en las patentes sirve de base para estimular otras invenciones en empresas, Universidades, Centros de Investigación, fundaciones, asociaciones sectoriales e inventores particulares, por lo que las patentes, en definitiva, hacen que el mundo tecnológico evolucione, progrese y que el futuro sea un presente cercano.

La 4º revolución industrial es nuestro presente por lo que en esta jornada trataremos de trasladar la importancia que tienen los activos intangibles para empresas, emprendedores e investigadores; el valor añadido que supone la Propiedad Industrial para este colectivo y los servicios que ofrece la OEPM para apoyar e impulsar esta revolución industrial que está transformando el futuro inmediato; sólo de esta manera, podemos conseguir posicionar a España en el lugar que merece en base a su desarrollo científico e investigador

Contamos con:

PONENTES:

- Dª. Mónica Castilla Baylos, Jefa de Área de Difusión, Información y Comunicación con la empresa de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

- D. Pedro Tauste Ortiz, Director del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La Jornada está dirigida a:

Empresas, centros tecnológicos, de investigación y universidades.

Programa de la jornada:

• APERTURA Y PRESENTACIÓN.

D. Juan José Jiménez Prieto, Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real.

• PROGRAMA.

- Propiedad intelectual e industrial (PI)

- La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

- Servicios de la OEPM: Tramitación de títulos PI, difusión e información tecnológica.

- Subvenciones.

- Nueva ley de patentes

• COLOQUIO Y DEBATE

La inscripción es gratuita, abierta al público y puedes realizarla enviando un mail a ciudadreal@coiim.org o llamando al 926 22 80 21