Jornada “Innovación empresarial, beneficios e incentivos” Todos los instrumentos que necesitas para el desarrollo de tus ideas de I+D+i

Jornada técnica

Hora:
Lugar:
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid Delegación de Ciudad Real, C/ Conde de la Cañada, 1
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

PROGRAMA 

16h00. Acreditación y recepción de asistentes. 

16h45. Bienvenida e Inauguración a cargo de D. Andrés Gómez Blanco, Presidente Delegado COIIM – Ciudad Real. 

17h00. Programa Adelante Empresas: Financia Adelante e Innova Adelante. Financiación y ayudas I+D+i regionales a cargo de D. Vicente López de Sande, Incentivación Empresarial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM y D. Ricardo Calzado Gómez, Director de Expansión Sodicaman-Instituto de Finanzas de CLM. 

17h30. Programa Ayudas I+D+i nacionales e internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) – Centrado en las ayudas CDTI de interés para la región a cargo de Dña. María Pilar de Miguel Ortega, CDTI. 

18h00. Deducciones fiscales para inversiones en proyectos de I+D+i a cargo de D. José Vicente Noguera, Poveda & Noguera Abogados Economistas. 

18h10. Área de gestión de proyectos del Itecam- Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha a cargo de D. Jorge Parra, Director General Itecam. 

18h20. Áreas de gestión de proyectos de la Universidad de Castilla-La Mancha 

             • OTRI-UCLM: El departamento de I+D+i de la PYME regional a cargo de D. Antonio Legorburo, Director ejecutivo de la OTRI-UCLM

                    • Oficina de Proyectos Europeos de la UCLM (OPE-UCLM) a cargo de  Dña Marta Roldán Medina, Promotora de proyectos europeos e internacionales.

18h30. Presentación de la Red Europea de Empresas Enterprise Europe Network a cargo de Dña. Gabriela Gallicchio Platino, Técnico de transferencia de la OTRI-UCLM. 

18h30. Caso de Éxito proyecto I+D+i en colaboración Empresa-Universidad a cargo de D. Juan Carlos López, Investigador UCLM y D. Jesús Maria Espinosa, Director-Gerente ELECTROZEMPER 

18h30. Ruegos, preguntas y clausura de la jornada

Las empresas interesadas en mantener reuniones para presentar ideas de proyectos para su valoración por parte de los técnicos del CDTI, JCCM, Itecam y la OTRI-UCLM deben indicarlo en el momento de hacer la inscripción.

Los horarios de las entrevistas se adjudicarán por estricto orden de llegada de las solicitudes a partir de las 19h00.

Jornada gratuita previa inscripción 

El objetivo de esta jornada es informar al tejido empresarial sobre las herramientas de financiación a la I+D+i a nivel nacional y regional, así como la posibilidad de conseguir ahorros fiscales facilitando la puesta en marcha de proyectos innovadores. Con las deducciones fiscales, la empresa puede conseguir importantes deducciones de los proyectos de I+D+i.  

A nivel regional se presentará el Plan estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha "PLAN ADELANTE 2016-2019: INNOVACIÓN - INVERSIÓN – FINANCIACIÓN" destinado a mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional, focalizando en:

• Financia Adelanteque contribuye financieramente a los proyectos de tecnología e innovación de las PYMEs de la regiónimpulsando nuevas iniciativas empresariales.

• Innova Adelante que promueve las inversiones y el gasto privado en I+D+i con el objeto de apoyar la innovación empresarial en Castilla-La Mancha 

A nivel nacional el CDTI presentará los instrumentos de financiación de I+D+i empresarial, haciendo especial mención a aquellos que son de gran interés para el desarrollo de proyectos en la región de Castilla La Mancha. Por otra parte, uno de objetivos de CDTI es fomentar la cooperación tanto a nivel empresarial como público-privada, en este sentido, se expondrán las iniciativas para abordar grandes proyectos en áreas estratégicasy que suponen una oportunidad para los Organismos Públicos de Investigación. 

La Jornada va dirigida a gerentes, directores de I+D+i, directores de calidad, directores financieros, en general a todos los mandos intermedios de empresas que dispongan de un servicio o producto innovador o que tengan una inquietud o necesidad de desarrollarlo. Así como a investigadores de Institutos tecnológicos y de la Universidad regional y las empresas con las que ellos tienen proyectos en colaboración.


PULSE AQUÍ PARA INSCRIBIRSE


COLABORAN: