Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Museo del Prado

Evento cultural

Hora:
Lugar:
Museo del Prado. Paseo del Prado, s/n. 28014 Madrid

Primer grupo 10: 30 horas. 7 personas

Segundo grupo 12 horas. 7 personas

Tercer grupo 17.30 horas 7 personas

Exposición guiada por Belén García Naharro, Hhstoriadora del arte y diplomada en Turismo.

En el marco de la celebración de su bicentenario, el Museo del Prado presenta “Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras”, una exposición que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del Arte de la segunda mitad del siglo XVI.

A través de un total de sesenta y cinco obras -cincuenta y seis de ellas, pinturas- procedentes de más de una veintena de colecciones europeas y americanas, el Museo del Prado recorre la trayectoria artística de estas dos pintoras, que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, pero cuyas figuras se fueron desdibujando a lo largo del tiempo.

Al tratarse de una actividad de mayor presupuesto, el precio de la entrada general es de 15 €/persona, y la entrada para mayores de 75 años: 7,50 €, asumiendo el COIIM la mayor parte del coste.

Entrada gratuita para Amigos del Museo/minusválidos/desempleados/docentes.

Para participar debe enviar un correo electrónico a inscripciones@coiim.org, indicando su nombre y apellidos, número de colegiado y teléfono, y si se encuentra en el supuesto de entrada gratuita.

Formas de pago antes de la fecha de la visita (confirmar previamente la reserva de la plaza):

• Por transferencia al nº de cuenta: ES32 0081 7197 9700 0113 9722 indicando en el concepto “Prado y número de colegiado”. Una vez efectuado el pago debe enviarnos un pantallazo de confirmación del mismo .

• Pago por tarjeta a través de la página web https://tpv2.coiim.es/acceso.php. Una vez efectuado el pago debe enviarnos un pantallazo de confirmación del mismo.

• Pago en efectivo en el COIIM.

Las plaza solo estará reservada cuando reciba un correo confirmando la recepción el pago de la misma. Tendrán prioridad sobre el resto de solicitudes las de los Colegiados que no se hayan inscrito a actividades anteriores.