Exposición “Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines". Patrocinado por Caja de Ingenieros.

Evento cultural

Hora:
Lugar:
Museo del Prado. Paseo del Prado, s/n. 28014 Madrid
Precio: Invitación

ENTRADAS AGOTADAS

La tercera y última exposición del programa cultural especial que se desarrollará durante el mes de septiembre y recorrerá las principales exposiciones que hay en la actualidad patrocinada por Caja de Ingenieros y dirigida por la magnífica Belén García Naharro, Historiadora del Arte.

En el marco de la celebración del Bicentenario del Museo del Prado visitaremos esta  exposición, un ambicioso proyecto que, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración especial del Rijksmuseum de Ámsterdam, se dedica a la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII. 

La exposición, compuesta por 72 obras procedentes del Prado, el Rijksmuseum y 15 prestadores más - el museo Mauritshuis de La Haya, la National Gallery de Londres o el Metropolitan de Nueva York, entre otros-, propone una reflexión sobre las tradiciones pictóricas de España y los Países Bajos. Si bien la historiografía artística ha considerado a estas tradiciones como esencialmente divergentes, la exposición confronta los mitos históricos y las realidades artísticas de ambos ámbitos para reflexionar sobre los numerosos rasgos que las unen.

Velázquez, Rembrandt y Vermeer. Miradas afines es una exposición que invita al público visitante no solo a disfrutar de la calidad y relevancia de las 72 piezas que la componen, obras de algunos de los pintores más admirados de Europa en el siglo XVII, sino también a establecer puntos de comparación entre ellas.

Aforo limitado a 7 plazas en cada horario.  ENTRADAS AGOTADAS

Plazo de inscripciones desde el lunes 16 de septiembre a las 9h00 en el correo inscripciones@coiim.org.