Exposición "Museo Arqueológico Nacional: Roma"

Evento cultural

Hora:
Lugar:
Museo Arqueológico Nacional (Calle de Serrano, 13, 28001 Madrid)
Precio: Invitación

José, guía habitual de nuestras visitas culturales, nos adentrará esta vez a conocer la Hispania Romana en el Museo Arqueológico Nacional. 

La colección se compone de una gran diversidad de objetos, tanto de la vida cotidiana como monumentales, fechados fundamentalmente entre los siglos I a.C. y V d.C.

Destaca por su variedad y calidad la serie de inscripciones latinas, representativas de la epigrafía hispana sobre piedra (aras, pedestales, estelas o miliarios) o bronce (tablas jurídicas).

Igualmente importante es el conjunto de esculturas y retratos, con representaciones de las más importantes dinastías reinantes del Imperio romano (Julio-Claudios, Flavios, Antoninos o Severos). También se incluyen algunas piezas excepcionales de procedencia extrapeninsular (itálicas o norteafricanas), como esculturas, mosaicos o inscripciones.

Actividad Familiar: 

Grupo Adultos

  • 11h00: 10 plazas
  • 11h30: 10 plazas

Grupo Infantil

  • 11h00: 6 plazas
  • 11h30: 6 plazas 

Plazo de inscripción a partir del 25 de noviembre a las 9h00 en inscripciones@coiim.org, indicando el número de plazas a reservar, y edades de los niños.

Las plazas se asignan por orden de recepción de solicitudes, y solo estarán reservadas cuando reciban la confirmación de su reserva por correo electrónico.

Punto de encuentro: Vestíbulo del Museo Arqueológico. Se recomienda estar en torno a 15 minutos antes de la visita. El guía asignado les estará esperando.