Conferencia: Del cambio climático a las pensiones

COIIM

Jornada técnica

Hora:
Lugar:
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, c/ Hernán Cortés, 13 28004 Madrid
Precio: Invitación

El conferenciante estudia las implicaciones desde el cambio climático, considerando los efectos perniciosos que afectan al mismo mediante el consumo de combustibles fósiles y su correspondiente vertido de gases de efecto invernadero a la atmósfera, tratando de aminorar la muy importante factura que grava anualmente las arcas del Estado, y propone que progresivamente se vaya transformando el mix de generación eléctrica de forma que muchos recursos puedan ser derivados a sufragar aquellas pensiones que no se cubran con las aportaciones de los trabajadores en activo, situación que actualmente se contempla como uno de los mayores peligros para la futura convivencia en nuestro país.

Impartirá D. Juilio Peña García, ingeniero industrial de la promoción 106. Antes de finalizar los estudios, comenzó a trabajar como becario en la ya desaparecida Junta de Energía Nuclear, moderna CIEMAT, pasando al finalizar la carrera a METRA 6, empresa consultora donde realizó estudios de economía industrial, energética y otros campos, siendo nombrado simultáneamente secretario del Comité Español de Electrotermia, relacionándose con todos los miembros nacionales similares de países tanto europeos como mundiales.

Desde el principio de su actividad, se ha especializado en los temas correspondientes al cambio climático, habiendo pronunciado diversas conferencias sobre este tema en este mismo Colegio, y siendo autor de numerosos artículos y publicaciones.

Se ruega confirmación en el teléfono 91 521 40 41 o en el correo electrónico aiim@aiim.es

Para descargarse la invitación pulse AQUÍ