Actividad familiar gratuita para colegiados: Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas.

Evento cultural

Lugar:
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Precio: Reserva

El COIIM lanza en este trimestre una serie de actividades culturales y familiares gratuitas para nuestros colegiados y sus familias (SOLO para colegiados con sus hijos/nietos o sobrinos), empezaremos con una visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Alcobendas), con un taller para los más peques de 3 a 8 años (asisten solos) y en paralelo una visita guiada al Museo para los mayores de 8 años y adultos (máximo 2 adultos por reserva), las reservas serán por orden riguroso de inscripción en:

Correo: inscripciones@coiim.org

Teléfono: 915241801(Mº José)

Rogamos nos faciliten un teléfono de contacto en las inscripciones.

Descripción:

• Grupo A (3 a 8 años)

11:30 – 12:15 horas, actividad de Microespacio (30 plazas)

Microespacio: Espacio dedicado al público infantil donde experimentarán en 4 grandes áreas temáticas: materia, mecánica, luz y comunicación. El objetivo consiste en estimular la creatividad y la capacidad de aprender de los niños a través de enigmas, preguntas y juegos. Aforo máximo de grupo 30 (asisten solos).

• Grupo B (mayores de 8 años y adultos)

11:30 – 12:15 horas. Programa Explora MUNCYT: Cortocircuito (20 plazas)

Visitas guiadas al Museo para una mejor comprensión del espíritu y objetivos de cada área expositiva. A partir de 8 años. Aforo máximo de grupo 20 personas incluyendo a los adultos.

Aprovechamos este correo para recordarle que:

• Se permite hacer fotografías sin el uso del flash ni paloselfi.
  • En las zonas de exposición no está permitido consumir comida ni bebida. El Museo dispone de un jardín y de una zona picnic habilitada para ello.
  • Para evitar molestias a otros visitantes, por favor pongan los teléfonos móviles en silencio y procuren no elevar el tono de voz en las salas.

Cómo llegar:

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Calle Pintor Velázquez nº 5. 28100 Alcobendas

Metro: Línea 10 Estación Marqués de la Valdavia, salida Paseo de la Chopera

RENFE: Línea C-4. Estaciones de Valdelasfuentes y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

Autobuses: Hay varias líneas con parada en las cercanías del edificio. Desde la Plaza de Castilla en Madrid, las líneas 151, 153, 157, C52 y C54; desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), líneas 827A y 828; y desde Canillejas, en Madrid, línea 827.

Por carretera: Para llegar al edificio del MUNCYT en Alcobendas en vehículo privado se ha de acceder a la A1, autovía de Burgos, tomando correctamente la salida 14 -vía subterránea en el Paseo de la Chopera-, o bien la salida 16, Alcobendas-Polígono Industrial.

Indicaciones_aparcamiento_MUNCYT

IMPORTANTE: La Policía Local del Ayuntamiento de Alcobendas ha redactado las instrucciones para el estacionamiento de los autocares que le adjuntamos para que lo tengan en cuenta el día de su visita. Está prohibido estacionar autobuses en toda la calle Pintor Murillo. Las maniobras de subida y bajada de escolares o pasajeros en general de los autobuses que visitan el MUNCYT han de hacerse desde la calle Pintor Murillo, esto es, en el acceso por la puerta Norte. En ningún caso, y por motivos de seguridad vial, lo harán por la puerta principal de la calle Pintor Velázquez. Existe un estacionamiento del Parque de Andalucía para Autobuses de 08:00 a 20:00 horas.