Actividad Cultural: Tesoros Científicos en las Colecciones de Arte

Evento cultural

Hora:
Lugar:
En el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (Hernán Cortés, 13. 28004 Madrid)
Precio: Gratuito previa inscripción

¿Eres de Ciencias o de Letras? Desconocemos cuántas veces has escuchado esa pregunta, pero ya te decimos de antemano que es errónea, al menos si hablamos de Arte.

Blanco de plomo, Reflectografía inflarroja, perspectiva, anatomía ... Desde los materiales a las técnicas y herramientas del lenguaje plástico, pasando por los innovadores procesos de restauración ; Pintura y Escultura no pueden separarse del ámbito científico.

Os invitamos a un fabuloso viaje en el que descubriremos toda una serie de guiños y presencias de distintas ramas de la Ciencia en algunas de las más importantes obras del Museo Nacional del Prado (¡y algún otro invitado de otras colecciones!). Extrañas especies animales, astrónomos famosos, piedras con poderes curativos, inventos que cambiaron nuestra vida y seguimos utilizando... ¡Bienvenidos a la Conferencia La Cámara de las Maravillas :Tesoros científicos en las colecciones de Arte!

Anotaciones:

El Colegio dispone de plazas de parking (limitadas) para colegiados.

Actividad para adultos y niños mayores de 12 años

Incluirá desayuno. Precio: Gratis. Aforo limitado

Inscribirse en: inscripciones@coiim.org Las plazas solo estarán reservadas cuando reciba un correo de confirmación de su inscripción.