Actividad cultural: Recorrido "Madrid Fantasma"

Evento cultural

Hora:
Lugar:
Inicio: puerta principal Catedral de la Almudena
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

ENTRADAS AGOTADAS

En Madrid hay fantasmas... así lo demuestran los sucesos inexplicables, algunos más románticos...

El número 69 de la calle Mayor, con una rara historia de ruidos y de leyenda que otros, que han sucedido aquí, en las mismas calles que nosotros pisamos día tras día. Te animamos a acompañarnos para que conozcas algunas de las historias más fantasmagóricas de nuestra ciudad. Para ello, hemos seleccionado algunos de los ejemplos más significativos de los lugares encantados en Madrid. Los fantasmas pasean por Madrid y quieren algo de compañía. Para hablarte de este Madrid de leyenda, hemos seleccionado los siguientes lugares:

  • La Plaza Mayor, donde, en otros tiempos, se llevaban a cabo ciertos espectáculos, no sólo de corridas de toros y de paso de romerías, sino de los que dejan otra huella. la Iglesia de San Ginés y la calle del Arenal, donde no solo hay tiendas y academias de idiomas, sino también los espíritus de los que allí fueron ejecutados por orden del Rey Pedro el Cruel o por la Inquisición...
  • La antigua Casa de Correos. 
  • La calle del Pozo que debe su nombre a un pozo que existía aquí en la época de que Guerra de Sucesión. El pozo tuvo aguas turbias y malolientes hasta un día, en que sus aguas se limpiaron e incluso curaron a enfermos. ¿Qué hecho provocó este cambio?
  • La Duquesa de Sevillano y la calle Caballero de Gracia. ¿O deberíamos llamado este relato el del espíritu plañidero?
  • La leyenda del Baile de Carnaval. Siglo XIX en Madrid. Un baile de Carnaval en la zona del actual Círculo de Bellas Artes. Un diplomático alemán es invitado al baile y conoce a una bella y misteriosa mujer. Ella termina desapareciendo. El diplomático se preguntaba: ¿quién es esta mujer?  
  • La casa de las siete chimeneas. Una de las casas encantadas más enigmáticas de Madrid, con un bello fantasma femenino y un esqueleto de mujer no tan bello.
  • El Palacio de Linares. Una escalofriante historia de amor, engaños y muerte en el Madrid del siglo XIX.

Plazo de inscripción a partir del 30 de septiembre a las 9h00 en inscripciones@coiim.org (indicando el número de plazas a reservar).

Disponibilidad de 30 plazas ENTRADAS AGOTADAS que se asignarán por orden de recepción de solicitudes, y solo estarán reservadas cuando reciban la confirmación de su reserva por correo electrónico .

Punto de Encuentro

  • Inicio: Puerta principal de la Catedral de la Almudena (frente al Patio de Armas del Palacio Real). El guía asignado les estará esperando se recomienda estar 15 minutos antes del inicio de la actividad. 

  • Finalización: Frente a la Casa de América (Palacio de Linares) – Cibeles