Actividad cultural: “Prehistoria”- Museo Arqueológico Nacional

Evento cultural

Hora:
Lugar:
Museo Arqueológico Nacional (C/ Serrano 13 28001 Madrid.)
Precio: Entrada libre

"Empezamos una aventura histórica desde el Museo Arqueológico Nacional en la que nos vamos a sumergir en diferentes etapas abarcando desde Prehistoria, Egipto, Grecia Protohistoria e Hispania romana. Estad atentos porque una vez al mes exploraremos los distintos pueblos de la Antigüedad ofreciendo una interpretación atractiva e interesante.” 

Visita:

Los orígenes de la humanidad, de su primera presencia en la Península Ibérica, y del desarrollo cultural en las etapas en que los seres humanos sólo conocían las técnicas de carroñeo, caza y recolección como fuentes de subsistencia (el universo paleolítico).

Paisajes y sociedades de la Prehistoria reciente nos describe las primeras etapas culturales con actividades económicas productivas de los seres humanos, en los períodos Neolítico, Calcolítico (Edad el Cobre) y Edad del Bronce, a lo largo de los cuales se extienden la agricultura, la ganadería, el uso de los metales y la organización social jerarquizada.

Las primeras salas están dedicadas a los Orígenes de la humanidad y al Universo Paleolítico, periodo en el que los seres humanos lograron dominar la tecnología lítica y ósea, racionalizar la explotación del medio y crear un lenguaje artístico.

Siguen a aquellas las salas que muestran los testimonios de la organización social y de las actividades productivas típicas del Neolítico- agricultura, ganadería, cestería y cerámica- así como las referentes al inicio de la metalurgia, en el Calcolítico, y al dominio del proceso metalúrgico en el seno de sociedades con evidentes signos de jerarquización social, que caracteriza a la Edad del Bronce.

Grupos Adultos

  • 11h00: 10 plazas
  • 11h30: 10 plazas
Grupos infantiles (de 7 a 11 años):
  • 11h00: 6 plazas
  • 11h30: 6 plazas

Duración prevista: 2 horas 

Para inscribirse deben enviar un correo electrónico a inscripciones@coiim.org indicando el número de plazas a reservar, y edades de los niños). Las plazas se asignan por orden de recepción de solicitudes, y solo estarán reservadas cuando reciban la confirmación de su reserva por correo electrónico. 

Punto de encuentro: Vestíbulo del Museo Arqueológico. Se recomienda estar en torno a 10 minutos antes de la visita. El guía asignado les estará esperando. Identificado con logo COIM.