Agenda

La muestra, concebida por el Victoria and Albert Museum con la colaboración de la Royal Opera House y producida por "la Caixa", supone una experiencia sonora individual envolvente en la que el visitante se verá acompañado por la música en todo momento. 

Ocho ciudades. Ocho compositores. Ocho grandes estrenos. Desde la Venecia de Claudio Monteverdi hasta el Leningrado de Dmitri Shostakóvich, con paradas en Londres y Georg Friedrich Händel; Viena y Wolfgang Amadeus Mozart; Milán y Giuseppe Verdi; París y Richard Wagner; Barcelona e Isaac Albéniz y Dresde y Richard Strauss.

Ópera. Pasión, poder y política propone un sorprendente viaje por la historia de la ópera, reflejo de la historia de Europa en los últimos 400 años. La muestra, concebida por el Victoria and Albert Museum con la colaboración de la Royal Opera House y producida por "la Caixa" 

Para su exhibición en CaixaForum Madrid se ha incluido un nuevo ámbito, con la participación del Gran Teatre del Liceu, dedicado a la ópera Pepita Jiménez de Isaac Albéniz. Más de 300 objetos de más de 30 instituciones componen esta muestra, desde instrumentos y partituras originales a vestuario, escenografías, pinturas, grabados y dibujos, con nombres que van desde Manet y Ramon Casas a Dalí o Versace. 

Asimismo, el espectador podrá recorrer la vida urbana en Europa durante los últimos cuatro siglos, con la música como protagonista absoluta de una experiencia individual única. 

Actividad para todos los públicos (25 plazas) 

Para inscribirse deben enviar un correo electrónico a: inscripciones@coiim.org (indicando el número de plazas a reservar) . Las plazas se asignan por orden de recepción de solicitudes, y solo estarán reservadas cuando reciban la confirmación de su reserva por correo electrónico. 

Punto de encuentro: Se recomienda estar en torno a 15 minutos de la visita. El guía asignado les estará esperando en vestíbulo principal para dirigirlos a la sala de exposiciones e iniciar su visita comentada.

Más información

Estimado amigo y compañero:

          Como todos los años el COIIM Ciudad Real ha organizado la asistencia al Festival de Teatro Clásico de Almagro, para el viernes 05 de Julio de 2019 a la siguiente obra:

          22:45 h: EL CASTIGO SIN VENGANZA, en el Hospital de San Juan, actual Teatro Adolfo Marsillach.

Un montaje excepcional dirigida por Helena Pimenta y con los habituales actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Se trata de un drama que acaba en tragedia de venganzas por honor.

          A las 21 h. tendrá lugar un cóctel previo en el Restaurante La Muralla.

          El Colegio subvenciona una parte de las entradas y un aperitivo para los asistentes, los cuales deberán abonar 25 € por persona tanto para Colegiado como para su acompañante.

          Los interesados/as en asistir deberán solicitar sus entradas hasta el 21 de junio previo abono del importe correspondiente con el concepto de Teatro de Almagro y su nº de Colegiado en el número de cuenta de Globalcaja: ES34 3190 3120 5444 9709 5028

          Las plazas son limitadas y las entradas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

          La gestión de las entradas puede hacerse, poniéndote en contacto con el Colegio.

          Un abrazo.

  Delegación COIIM CIUDAD-REAL. 


Más información

Un grupo de expertos profesionales en el ámbito de la movilidad de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM), la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA), el Colegio Profesional de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) ha elaborado el informe "Transición hacia una movilidad sostenible. Retos y oportunidades".

El objetivo de este informe es contribuir al debate nacional acerca de la transición hacia una movilidad basada en un amplio uso de vehículos eléctricos, ofreciendo datos y reflexiones de carácter técnico, orientados a minimizar los posibles efectos negativos sobre nuestra sociedad y nuestra industria, así como pautas que ayuden a convertir los retos en oportunidades.

En el contexto actual de creciente preocupación por los problemas energéticos y medioambientales, las estimaciones apuntan que el parque mundial de vehículos automóviles duplicará su tamaño en las próximas dos o tres décadas. Por ello es aconsejable adoptar medidas de gran calado que aseguren el crecimiento sostenible de la movilidad.

Se ruega confirmación de asistencia en asepa@asepa.es

Más información

Estimados compañeros:

Os remito la convocatoria de la  JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA señalada para el próximo 11 de julio de 2019, jueves, a las DIECIOCHO horas (18:00h), en segunda convocatoria, en el Salón de Actos de este Colegio.

Se adjunta la siguiente documentación:

 - Convocatoria

 - Impreso de Delegación de Voto

 - Impreso de Acreditación de Asistencia

Un cordial saludo,

Fabián Torres Suárez

Secretario del COIIM

Más información

"Empezamos una aventura histórica desde el Museo Arqueológico Nacional en la que nos vamos a sumergir en diferentes etapas abarcando desde Prehistoria, Egipto, Grecia Protohistoria e Hispania romana. Estad atentos porque una vez al mes exploraremos los distintos pueblos de la Antigüedad ofreciendo una interpretación atractiva e interesante.” 

Visita:

Los orígenes de la humanidad, de su primera presencia en la Península Ibérica, y del desarrollo cultural en las etapas en que los seres humanos sólo conocían las técnicas de carroñeo, caza y recolección como fuentes de subsistencia (el universo paleolítico).

Paisajes y sociedades de la Prehistoria reciente nos describe las primeras etapas culturales con actividades económicas productivas de los seres humanos, en los períodos Neolítico, Calcolítico (Edad el Cobre) y Edad del Bronce, a lo largo de los cuales se extienden la agricultura, la ganadería, el uso de los metales y la organización social jerarquizada.

Las primeras salas están dedicadas a los Orígenes de la humanidad y al Universo Paleolítico, periodo en el que los seres humanos lograron dominar la tecnología lítica y ósea, racionalizar la explotación del medio y crear un lenguaje artístico.

Siguen a aquellas las salas que muestran los testimonios de la organización social y de las actividades productivas típicas del Neolítico- agricultura, ganadería, cestería y cerámica- así como las referentes al inicio de la metalurgia, en el Calcolítico, y al dominio del proceso metalúrgico en el seno de sociedades con evidentes signos de jerarquización social, que caracteriza a la Edad del Bronce.

Grupos Adultos

  • 11h00: 10 plazas
  • 11h30: 10 plazas
Grupos infantiles (de 7 a 11 años):
  • 11h00: 6 plazas
  • 11h30: 6 plazas

Duración prevista: 2 horas 

Para inscribirse deben enviar un correo electrónico a inscripciones@coiim.org indicando el número de plazas a reservar, y edades de los niños). Las plazas se asignan por orden de recepción de solicitudes, y solo estarán reservadas cuando reciban la confirmación de su reserva por correo electrónico. 

Punto de encuentro: Vestíbulo del Museo Arqueológico. Se recomienda estar en torno a 10 minutos antes de la visita. El guía asignado les estará esperando. Identificado con logo COIM.