Agenda

LA ASOCIACIÓN, EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TRANSPORTE

A continuación se abrirá la Mesa de Debate, que moderará D. José Ramón Perán González, Ingeniero Industrial, Presidente Fundación Cartif. Con la participación de:

JOSÉ MARÍA LÓPEZ MARTÍNEZ – Doctor Ingeniero Industrial. Catedrático de Transportes de la UPM

Ponencia: “La electrificación e impacto medioambiental del transporte”

JUAN JOSÉ ARRIOLA – Jefe de Área de vigilancia de la Subdirección General de Operaciones y Movilidad de la DGT

Ponencia: “Regulación del coche autónomo en España”

ISMAEL PASTOR RODRÍGUEZ – Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM. MINSAIT (INDRA)

Ponencia: “Trazabilidad en la Cadena de Valor: más allá de la monitorización logística”

Más información

Como todos los años el COIIM Ciudad Real ha organizado la asistencia al Festival de Teatro Clásico de Almagro, para el viernes 06 de Julio de 2018 a la siguiente obra:

22:45 h: EL BURLADOR DE SEVILLA, en el Hospital de San Juan. Un montaje excepcional de la compañía Nacional de Teatro Clásico.

A las 21 h. tendrá lugar un cóctel previo en el Restaurante La Muralla.

Las plazas son limitadas y las entradas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

La gestión de las entradas puede hacerse, poniéndote en contacto con la Delegación.

Fecha: del 16 al 19 de julio de 2018 - 20 horas

Importe colegiados: 200€

Importe no colegiados: 250€

Programa:

1.- ENERGÍA ELÉCTRICA DE PRODUCCIÓN FOTOVOLTAICA.

2.- REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVA APLICABLE EN ESPAÑA

3.- ESQUEMAS BÁSICOS DE LAS INSTALACIONES:

4.- PRINCIPALES PARTES DE LAS INSTALACIONES:

5.- LOS TERRENOS

6.- LAS ESTRUCTURAS SOPORTE DE PANELES Y SUS CIMENTACIONES

7.- LAS SOMBRAS

8.- TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

9.- ASPECTOS ECONÓMICOS

10.- HUERTO SOLAR DE HASTA 20 MWp

11.- CORRIENTES DE CORTOCIRCUITO EN LAS INSTALACIONES

12.- EL PUNTO DE ENTRONQUE DE AUTOGENERADORES A LA RED DE DISTRIBUCIÓN

13.- CÁLCULOS FV Y ELÉCTRICOS DE LAS INSTALACIONES

Más información

En los últimos dos años se ha convocado un elevado número de plazas para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

La Función Pública constituye una salida profesional muy interesante, por la estabilidad laboral que supone y porque brinda una oportunidad de participar en el desarrollo de las políticas públicas en áreas tan interesantes como la Energía, la Industria y la Sociedad de la Información.

El año pasado, la Academia T.E., en colaboración con la delegación de Valladolid del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), abrió un grupo de preparación de la oposición, que cuenta con compañeros colegiados que están superando los exámenes de la convocatoria en curso.

Ante la proximidad de la publicación de la Oferta de Empleo Público de 2018, los preparadores de la Academia organizan una sesión informativa sobre la oposición en la sede del Colegio (Pasaje de la Marquesina, 12-A, Valladolid).

En la sesión se entrará en el detalle de las funciones que desarrollan los Ingenieros Industriales del Estado, cómo es el proceso selectivo para acceder al cuerpo, las alternativas para la preparación de la oposición, las previsiones sobre el número de plazas y los plazos para la convocatoria de este año.

Inscripción

Para conocer información general sobre la Academia T.E., la preparación que ofrece y los resultados obtenidos, puedes consultar su página web. Esperamos contar con tu asistencia.

CONVOCATORIA CONTINUA

INICIO LOS DÍAS 1 y 15 DE CADA MES

CURSOS Y PRECIOS 2018

Convocatoria formativa online julio 2018 del COIIM Valladolid. Un catálogo de cursos de software técnico que podrás realizar desde tu propia casa, a tu ritmo, sin número mínimo de alumnos, comienzo cada inicio  de cada mes y a precios económicos.

Patología obras lineales urbanas
• Patología obras lineales interurbanas
• Patología obras hidráulicas abastecimiento
Patología obras hidráulicas de servicio